Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

martes, 7 de junio de 2016

MEDIR TEMPERATURA CON SENSOR LM35 EN ARDUINO

¿Que es un sensor LM35?

El LM35 es un sensor de temperatura digital. A diferencia de otros dispositivos como los termistores en los que la medición de temperatura se obtiene de la medición de su resistencia eléctrica, el LM35 es un integrado con su propio circuito de control, que proporciona una salida de voltaje proporcional a la temperatura.
La salida del LM35 es lineal con la temperatura, incrementando el valor a razón de 10mV por cada grado centígrado. El rango de medición es de -55ºC (-550mV) a 150ºC (1500 mV). Su precisión a temperatura ambiente es de 0,5ºC.
Los sensores LM35 son relativamente habituales en el mundo de los aficionados a la electrónica por su bajo precio, y su sencillez de uso.

Esquema eléctrico

El patillaje del LM35 se muestra en la siguiente imagen. Los pines extremos son para alimentación, mientras que el pin central proporciona la medición en una referencia de tensión, a razón de 10mV/ºC.

Por tanto, el esquema eléctrico que necesitamos es el siguiente.

Montaje

Mientras que el montaje en una protoboard sería el siguiente.

Ejemplo de código

El código necesario para realizar la lectura es simple. Simplemente leemos el valor del tensión mediante la entrada analógica, y traducimos el valor a grados celsius usando la relación 10 mV/C.
Si te ha gustado comparte y comenta

Compartir la pagina :

0 comentarios: